Raza blanca



Soy de una raza blanca
nacida para tomar todo lo que puede
Tierra, árboles, agua, perras,
todo nos pertenece
donde se haya asentado nuestra mirada

Soy de una raza blanca
ladina, fuerte, astuta, rastrera
Nací para conseguir lo que quiero
con lengua o puño, razocinios o fascinaciones
Mentir lo llevo en la sangre,
me lo enseñó mi padre
que era sonriente y mentía como un imbécil
Solo he perfeccionado su arte
con libros que no sirven para nada
caminando con soberbia, como si fuera fino,
aunque no tenga en el bolsillo ni dos monedas

Ser educado me abrió las puertas del infierno

Espero que ser inteligente me ayude a que no se cierren,
pero ya se sabe, nunca se es tan inteligente como uno cree
y en esos momentos
que la suerte te salve
o unos puños grandes

Soy de una raza blanca
hermosa y de dulce semblante,
así de hermoso es cualquier linaje de traidores
Hijo de hijo de hijo,
la traición la llevo en la sangre,
sólo he perfeccionado su arte
Y por más que tarde
siempre tendré la oportunidad de mostrar cuanto talento tengo

Tierra, árboles, agua, perras,
todos caerán bajo mis piernas
No hace falta derribar las grandes murallas,
sólo sobornar a los guardianes

Soy de una raza blanca
de malditos y ladrones,
ninguno de mis ancestros creería lo lejos que he llegado
sólo gracias a mis mentiras y mis piernas
Sin ayudas, sin mecenas, sin golpes de suerte,
sólo este cuerpo,
que más hermoso se volvió, cuanto más maldito he sido



Rodrigo Conde


Comentarios

  1. Estoy recorriendo lablogoteca y buscando Blogs de Argentinos!!! Vamos todavía!!! Te invito a mi blog, también de Argentina!!
    Educación Inicial: http://lablogoteca.20minutos.es/educacion-inicial-44571/0/
    Estoy en Solidario!!!
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario, Mariela. Está bueno que haya blogs argentinos en el concurso! Después te dejo mi voto. Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares